Afrodisíacos naturales para estimular los sentidos

Los afrodisíacos naturales estimulan nuestros sentidos y suelen ingerirse en forma de comida, bebida o preparado medicinal y ya eran utilizados desde tiempos inmemoriales por nuestros ancestros.
Utilizar afrodisíacos para estimular nuestros sentidos no es algo nuevo. De hecho, la medicina tradicional china ya usaba ginseng para potenciar la longevidad y conseguir un mayor vigor sexual. Incluso en el KamaSutra aparecen numerosas recetas con leche y miel que parecen acentuar estos deseos más instintivos y naturales del ser humano.
Por su parte, los árabes utilizaban perfumes, fragancias y cosméticos y los sajones, plantas atrayentes por sus formas y colores, como las zanahorias y espárragos.
El doctor Richard Brown de la Universidad de Columbia asegura que algunos tratamientos naturales resultan muy satisfactorios para aumentar la libido de la persona que los ingiere y además ayudan a solucionar algunos problemas relacionados con disfunciones sexuales.
Por todo ello, algunos expertos recomiendan recurrir a la rodhiola, planta que ha demostrado tener efectos sobre el deseo sexual en hombres y mujeres, aumentando el vigor sexual y el deseo, actuando como un potente afrodisíaco natural.
Otro estimulante es el ginko biloba que se utiliza desde tiempos inmemoriales para incrementar las facultades mentales y luchar contra la impotencia ya que incrementa el flujo vascular a los genitales, ayuda a conservar la erección y actúa como un potente afrodisíaco natural.
Igual ocurre con el gingseng, de larga tradición como afrodisíaco natural, que estimula el sistema nervioso central y predispone físicamente a la persona hacia una mayor receptividad sexual. De hecho, algunos estudios demuestran que las sustancias que contienen ginseng funcionan de manera muy parecida al conocido Viagra, permitiendo mayor fluido sanguíneo hacia la zona de los genitales.
Por último, la maca, raíz que crece en Perú, aumenta los efectos sobre el deseo, las erecciones y el orgasmo, además de normalizar la testosterona.
Por su parte, el nutricionista David Wolfe, experto en suplementos naturales y alimentos afrodisíacos para aumentar la libido, opina que, además de la maca, las mejores plantas son los granos de cacao (chocolate), el coco y las semillas de calabaza.
Otro gran especialista en la materia, Udo Erasmus, recomienda comer chocolate, nueces de Brasil y ostras, el afrodisíaco natural más tradicional, para mejorar nuestra vida sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>